¿ Quién es Silvia Barral ?
En unas breves líneas me resulta muy difícil descubrir a esta artista de innumerables talentos. Pero voy a proponerles que lo descubran por sí mismos, en un ejercicio sencillo: Quédense unos minutos enfrente de uno de sus cuadros.
Obsérvenlo atentamente, y entre su pincelada impresionista hallarán impregnada la humildad de una persona que ama la belleza.
En su estilo figurativo se vislumbra la búsqueda de la sencillez y el camino a la simplificación que tan sólo logran aquéllos que llevan entre los pinceles muchos años.
Cada color, cada pincelada creada de forma consciente y nunca fruto de la casualidad, muestran a una artista preocupada y comprometida con su obra.
La calidez que logra reflejar, es fruto de la sensibilidad de quien logra fundirse en la naturaleza y llevarla directamente al lienzo.
En fin, solamente un corazón puro sería capaz de expresarse en estos cuadros desenvueltos, luminosos, románticos y llenos de vida, que hablan por sí solos. No se pierdan el espectáculo de color, y disfruten.